¿Quiénes Somos?

La Institución Educativa NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN se fundó en Lambayeque en el 1923 como aporte de la congregación de Misioneras Dominicanas del Rosario a la promoción de la mujer. En 1927 se le otorgo un terreno urbanizado situado al norte de la plaza independencia, que es el que actualmente ocupa. El 14 de Marzo de 1933, se colocóla primera piedra, la inauguración fue el 16 de Julio de 1934, fecha de la festividad de NTRA. SRA. DEL CARMEN, patrona titular del Colegio y elegida por voluntad expresa del Sr. Presidente de la Republica Don Augusto B. Leguia, en recuerdo a su digna madre, Doña Carmen Salcedo de Leguia. Actualmente se imparte los niveles Inicial (3, 4, 5 Años), Primaria(mixto) y Secundaria(Señoritas) y es conducido por la Directora Hna. Petronila Atoche Alejos.

Visión

Formamos integralmente personas que practican en su vida valores como amor, verdad, respeto, justicia, solidaridad, libertad, responsabilidad, honestidad y paz; motivados(as) a vivenciar su fe como adhesión a la persona de Jesucristo y como proceso de apertura a los demás. Nuestras(os) estudiantes son autónomas(os) y criticas(os) en búsqueda permanente de la reflexion, estudio y la investigación.
Contamos con infraestructura moderna, tecnología de avanzada, personal idóneo, padres y madres de familia involucrados en la labor educativa comprometidos(as) a hacer vida nuestro lema CIENCIA – VIRTUD – ACCION.

Misión

Brindamos una educación para la formación integral de los y las estudiantes en el marco de una educación liberadora y profética, basada en derechos humanos y democracia, desarrollando sus potencialidades y aptitudes, partiendo de la realidad social, científica y tecnológica, fomentando la creatividad, investigación y espiritu crítico, favoreciendo el aprendizaje personalizado y el hábito lector.

Valores

  • Integridad Trabajar con ética, honestidad y justicia en nuestras actividades.
  • Trabajo en equipo Complementariedad, coordinación, comunicación, confianza, compromiso, entre todos los miembros para sacar adelante la institucion.
  • Mejora continua Planificación, ejecución, comprobación y corrección para optimizar la calidad de los procesos educativos.